Los equipos de Médicos del Mundo, presentes en la emergencia, evalúan la situación.
Sin unidades suficientes de cuidados intensivos ni de equipos quirúrgicos en Nepal
Madrid, 30 de Abril de 2015. La llamada a la ayuda internacional por parte de las autoridades nepalíes continúa. El constante aumento de personas fallecidas y heridas hace que el espectáculo que ofrece Katmandú para los recién llegados sea desolador. Según Sophie Baylac, coordinadora general del proyecto de salud materno-infantil que Médicos del Mundo desarrolla en el país, y que vivió en primera persona el terremoto, "no hay suficientes unidades de cuidados intensivos para atender a las víctimas, los equipos quirúrgicos escasean y los hospitales no disponen de suficientes camas para acoger a las personas heridas. Eso sin mencionar los problemas de seguridad: algunos pacientes incluso son tratados al sol porque los edificios están dañados y corren el riesgo de derrumbarse".
Continuamos con el llamamiento realizado para reclutar personal en las siguientes áreas: Coordinación Sanitaria, Logística, Enfermería, Traumatología, Anestesia y Cirugía. Para todos estos puestos es imprescindible el idioma inglés y las personas interesadas pueden enviar su candidatura a:
emergencia.nepal@medicosdelmundo.org
En estos momentos, cualquier apoyo económico es importantísimo para trabajar por aliviar las consecuencias de esta terrible catástrofe.
Te ofrecemos las siguientes vías para donar:
Con una transferencia a nuestra cuenta de Banco Santander:
ES93 0049 0001 5928 1001 0006
También a través del número de teléfono que hemos habilitado para esta emergencia:
902 286 286
Enviando un SMS con el texto "Todos con Nepal" al 28014
Comentarios