Ir al contenido principal

[Prensa] Médicos del Mundo atiende al año en Tenerife a mil personas indocumentadas

Fuente: El Dia
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario ha evaluado satisfactoriamente las actividades que lleva a cabo Médicos del Mundo en Tenerife con inmigrantes en situación de exclusión social y en proceso de regularización. Cada año son casi mil las personas que acuden a las oficinas de la entidad.
5/sep/09

DORY MERINO, Tenerife
Médicos del Mundo en Tenerife atendió en el año 2007 en Tenerife a 892 personas indocumentadas y este número se incrementó en el año 2008, llegando casi al millar, tal y como figura en la evaluación de los proyectos de la entidad que realiza la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, que subvenciona una parte de los proyectos que lleva a cabo la entidad con inmigrantes.
La Consejería ha evaluado satisfactoriamente la actividad de Médicos del Mundo.
Las personas que acuden a las oficinas de Médicos del Mundo en Tenerife se encuentran en situación de exclusión social extrema y son inmigrantes indocumentados en trámites de regularización. Según la memoria de la entidad, el 47,42 por ciento de los usuarios son varones y el 52,58 por ciento restante son mujeres.
En concreto, la entidad refleja que el grupo más numeroso de hombres que acuden a sus oficinas procede de países del África Subsahariana, y supone el 40,17 por ciento del total de los varones, muy seguidos por los de América Latina, un 38,28%.
Destaca que el 22,73 por ciento de los hombres que han solicitado ayuda o asesoramiento a Médicos del Mundo son senegaleses. Además, otro dato significativo es que de los varones atendidos, el 38,28 por ciento, tienen una edad comprendida entre los 25 y los 34 años.
Del total de las mujeres que han pasado por alguno de los centros de Médicos del Mundo, el 80,6 por ciento proceden de América Latina y, la memoria matiza que, de ellas, el 45,77 por ciento son de Bolivia. Asimismo, el intervalo de edad del colectivo femenino oscila entre los 25 y los 34 años.

Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ

Comentarios